Remisiones de otras ciudades incidirían en la ocupación de UCI en Montería

La ocupación aumenta, pero la positividad sigue estable, autoridades revisan si se trata de remisiones provenientes de otras ciudades.


Montería. Es muy probable que el aumento de la ocupación de camas UCI en Montería esté relacionado con la remisión de paciente COVID provenientes de otras ciudades del país, reveló el alcalde Carlos Ordosgoitia al indicar que están en proceso de verificación de los datos.

“La Secretaría de Salud de Montería empezará a realizar un recorrido por las diferentes y IPS del municipio para identificar si los pacientes críticos que ocupan las camas de UCI están siendo remitidos desde otras ciudades del país y tener un plan de acción”, dijo Ordosgoitia.

Montería pasó de tener un 14.9% de ocupación de camas de cuidado intensivo a un 22% en tan sólo una semana, pero la positividad se mantiene estable en un 5.5%, indicador que hace pensar a las autoridades que se trata de paciente remitidos.

Lea también  Desempleo en Montería durante enero se ubicó en 16.5% según el DANE

“En ese sentido estamos evaluando con las IPS y con el departamento, revisando que está sucediendo y de ser necesario adoptar nuevas medidas”, sostuvo el alcalde.

Podría tratarse de pacientes provenientes del Bajo Cauca y Urabá antioqueño, sin embargo, el llamado a la ciudadanía es no relajarse en esta etapa clave.

Montería durante el pico de la pandemia se convirtió en ciudad referente de la atención de pacientes COVID de ciudades vecinas.



Join the Conversation

Join the Conversation