Relleno Loma Grande: Se activó equipo técnico para seguimiento a compromisos

Este sábado Defensoría del Pueblo y otras entidades realizaron visita a las instalaciones del relleno sanitario Loma Grande.


Montería. Un equipo técnico de la Defensoría del Pueblo quedó activado para hacer seguimiento a los compromisos que la empresa Urbaser, operadora del relleno sanitario Loma Grande de Montería, tiene con las comunidades en su zona de influencia.

Trabajará de manera articulada con otras instituciones como la Alcaldía de Montería, la ANLA y la Corporación CVS. “Haremos diligencias que nos permitan revisar todas las situaciones o problemáticas generadas por la operación de este relleno”, indicó el defensor del Pueblo Carlos Camargo.

En la visita de inspección realizada este sábado estuvieron presentes funcionarios de CVS, Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Montería, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y delegados de las comunidades.

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“Nos interesa garantizar a todos los habitantes de la vereda Loma Grande el goce efectivo de sus derechos a un ambiente sano y aquí estaremos presentes poniendo en conocimiento todas las situaciones y de frente a la comunidad”, expresó el defensor del Pueblo.

Por su parte desde la compañía Urbaser precisaron tener toda disposición de seguir articulando esfuerzos con diferentes entidades en aras de perfeccionar la prestación del servicio y operación del relleno.

“Aquí no estamos escondiendo nada, esto tiene unos protocolos hay que hacer una movilización logística para atender las visitas, esto no es un parque público es una empresa que tiene protocolos de seguridad y nosotros tenemos una responsabilidad”, dijo Ángel Uriel García, gerente de operaciones de Urbaser.

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