Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Relatos de Paz”, iniciativa periodística para construir tejido social desde las regiones

A través de una plataforma virtual multimedia, los periodistas miembros del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), relatarán las historias de personajes y comunidades que a través de su labor, están...


A través de una plataforma virtual multimedia, los periodistas miembros del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), relatarán las historias de personajes y comunidades que a través de su labor, están aportando a la construcción de paz, y a dignificar su condición, algunas al dejar de ser víctimas del conflicto armado, para ser protagonistas de su propio presente y futuro.

La iniciativa fue lanzada oficialmente este jueves, con la presencia de medios locales y autoridades municipales, en Montería, en donde se expuso la necesidad para que desde los territorios se apliquen estas iniciativas y fomentar en toda la población una real voluntad de reconciliación y perdón, además de priorizar en otorgarle el espacio necesario a “todas las voces del conflicto”, quienes no quieren ser más estigmatizadas en este escenario y brindarle los medios para que puedan dignificar su aporte a una nueva sociedad.

Jorge Velásquez Crespo, presidente del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería (CPCM) expresó que este proyecto “surge de una reflexión hecha desde nuestra labor, para resarcir la deuda que tenemos con aquellas personas e historias que construyen paz desde su diario vivir, que se han dejado de contar por años de conflicto armado, de modo que ahora podamos visibilizarlas y darles estos espacios para mostrar que sí es posible construir nuevos escenarios en los medios de comunicación”.

A su vez, Inkka Mattila, directora adjunta del PNUD en Colombia destacó la estrategia, y enfatizó en que desde Córdoba, uno de los departamentos que más ha sido golpeado por la violencia en el país, se hace necesario brindar estos espacios, y permitir “que todos las voces sean escuchadas”, para fomentar mayor libertad en la sociedad que se construye durante este proceso de finalización del conflicto armado. Indicó que es importante resaltar todas las experiencias locales que se han evidenciado en el proceso de construcción de paz, sobre todo para permitir que desde allí se implementen acciones para lograr una paz sostenible.



¿Qué opinas de esto?