Relato de testigos sobre caída de rayo en pista de BMX en Montería

Este hecho cobró la vida de la joven promesa del BMX, Álvaro José Bula Martínez y causó heridas en otros dos jóvenes.


La tragedia sorprendió a un grupo de jóvenes amantes del bicicross cuando practicaba su deporte favorito en una pista improvisada ubicada debajo de un frondoso árbol de campano en el barrio Bonanza al oriente de Montería.

Eran aproximadamente las 5:00 de la tarde cuando un potente estruendo sorprendió a los vecinos del sector.

“Primero relampagueo vimos una bola de candela que venía, nosotros nos impactamos y nos asustamos, es difícil de explicar lo que sucedió aquí”, indicó Carlina Tamayo, habitante del sector.

Un rayo acababa de impactar en el lugar donde se encontraban los jóvenes bicicrosistas, lamentablemente la joven promesa del BMX, Álvaro José Bula Martínez, murió en el acto mientras otros dos compañeros resultaron heridos.

Lea también  Mercados campesinos se deben seguir impulsando en Córdoba: ADR

Todo fue confusión, los familiares de los jóvenes salieron a socorrerlos mientras que las sirenas de las ambulancias sonaban abriéndose paso para llegar al lugar donde ocurrió la tragedia.

“Todo fue muy rápido, ni siquiera estaba lloviendo fue un rayo en seco que cayó sobre el campano y los muchachos estaban allí reunidos, es una verdadera tragedia”, dijo un vecino del sector.

Este medio pudo conocer el parte médico de los jóvenes heridos, entre ellos el menor de 17 años de edad Rafael Santos Montiel González, quien tiene quemaduras leves y se encuentran observación, mientras que Alexander González, de 19 años fue dado de alta.

Lea también  Montería busca estrechar lazos comerciales con Ciudad de David, Panamá

Otros compañeros fueron ingresados preventivamente a centros médicos por shock emocional a conocer la noticia de la trágica pérdida de Álvaro José Bula Martínez.



Join the Conversation

Join the Conversation