Reiteran llamado de precaución a bañistas por casos de ahogamiento en el Sinú

Este año dos menores de edad han muerto por inmersión en el río Sinú. El llamado es la precaución.


Montería. Las autoridades en Montería reiteraron el llamado a los ciudadanos para evitar concurrir a las aguas del río Sinú en esta temporada seca, porque pese a los bajos niveles, la corriente sigue siendo fuerte y peligrosa.

“Dos menores de edad uno de 12 años y uno de 16 han perdido la vida tristemente arrastrados por las aguas que realmente tienen corrientes muy fuertes, recordemos que en el río se practica una extracción artesanal de arena y en ocasión hay bancos o huecos con profundidades mayores y se forman remolinos que dificultan el rescate”, advirtió el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno.

Por la temporada seca ya se han formado playones en algunos sectores más que otros, específicamente en Rancho Grande, Calle 28, Calle 41 y Mocarí, “estos escenarios no deben ser para recreación o encuentros familiares por la peligrosidad que representan las corrientes del Sinú”, acotó.

Lea también  Los factores que retrasan la vacunación de adultos mayores en Montería

La administración realizó consultas al Ministerio de Transportes e Inspección Fluvial y se espera en los próximos días conocer si por decreto se restringe el ingreso de bañistas el río.

Lamentablemente en lo que va corrido de este 2020 ya dos menores de edad han perdido la vida por ahogamiento en aguas del Sinú en Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation