Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reiteran llamado a Venezuela y Cuba para entregar miembros del Eln

Miguel Cebellos Arévalo, Alto Comisionado de Paz, le pide a esos países entregar a los miembros del Eln y Farc que están allá.


Montería. Un contundente llamado le hizo este jueves el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Antonio Ceballos Arévalo, a los gobiernos de Venezuela y Cuba para que entreguen miembros del Eln y Farc que tienen circular roja y que están dentro de sus territorios.

Todo esto es debido a la polémica que ha ocasionado la fuga del exlíder guerrillero de las extintas Farc, alias ‘Jesús Santrich’, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 30 de junio y la Corte Suprema de Justicia ya emitió una orden de captura.

“Cuando hay una circular roja existe una obligación de entregar a esas personas. El Gobierno Colombiano le ha pedido muchas veces a Venezuela y Cuba que entreguen los miembros del Eln que están allá”, afirmó el Alto Comisionado para la Paz.

Recientemente, el Gobierno pidió a la Embajada de Cuba la extradición del delegado negociador de la guerrilla del Eln, alias ‘Alirio Sepúlveda’ o ‘Piñata’, quien estaría implicado en el ataque a la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander en Bogotá.



¿Qué opinas de esto?