Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reiteran llamado a que EPS contraten servicios con red pública de Montería

La ESE Vidasinú cuenta con cinco hospitales de primer nivel en Montería y para este año se proyecta la construcción otros dos centros de salud.


Montería. Un nuevo llamado a las EPS con presencia en Montería para que contraten servicios con la red pública, hicieron tanto el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, como la gerente de la ESE Vidasinú, Nayibe Julio.

De acuerdo al mandatario local, son varias las EPS que no contratan servicios de primer nivel con la ESE pública, una red que tiene un amplio portafolio de servicios y alcance en la zona rural de la ciudad.

“Hay pacientes rurales que están afiliados a IPS privadas en Montería. Esos pacientes deberían estar afiliados a la única ESE que tiene red de servicios rural que es Vidasinú”, añadió el Alcalde.

Asimismo la gerente de la entidad, Nayibe Julio, aseguró que las expectativas para este año sonlograr muchas más alianzas con las EPS.

“Con las pocas que hemos hablado hemos podido lograr acuerdos, esperemos que el 100% de ellas lo hagan y crean en Vidasinú y que vamos a trabajar por los usuarios”, afirmó la odontóloga.

Es de recordar que el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, realizó una visita a las instalaciones de los hospitales de la ESE en meses pasados y destacó la infraestructura, equipamiento y personal que labora en estos puestos de salud.

Vidasinú cuenta con cinco hospitales de primer nivel en Montería. Para este año se proyecta la construcción del hospital del Betancí, el primero en la zona rural, y del centro asistencial en la comuna 6.

La Entidad Social del Estado rindió cuentas de la vigencia 2018 este martes 20 del marzo, destacando que la red no comprometió más de lo que recaudó.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda



¿Qué opinas de esto?