Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reiteran a Gobierno Nacional, solicitud de cofinanciar estación de Policía en margen izquierda

Gobierno de Duque se compromete a evaluar la solicitud hecha por el alcalde.


Montería. El Gobierno de Montería reiteró la solicitud al presidente Iván Duque Márquez, sobre la necesidad urgente de construir una estación de Policía para la margen occidental de la ciudad.

La solicitud pública la hizo el alcalde Marcos Daniel Pineda García al jefe de Estado, en el marco de la inauguración del primer Centro Verde que albergará dependencias de la Alcaldía en la margen izquierda de la ciudad.

El mandatario local destacó que ya se tienen diseños adelantados y un lote en inmediaciones de la urbanización Vallejo, disponible para la construcción de la estación Occidental de la Policía Metropolitana.

“Tenemos la capacidad para hacer equipo y cofinanciarla con el Ministerio del Interior, ojalá podamos lograr un 30% de cofinanciación, vale 10 mil millones de pesos, necesitamos apoyo del Gobierno para que en 2019 pongamos la primera piedra”, expresó Pineda García.

Pese a que en el Gobierno de Juan Manuel Santos hubo compromisos del Ministerio del Interior en cofinanciación de la estación de Policía, dichos acuerdos no se cumplieron y el proyecto quedó en veremos.

Para el gobierno local es una prioridad contar con esta sede de Policía en la margen izquierda, toda vez que en este espacio habitan más de 150.000 personas y tiene una extensión territorial en constante expansión.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?