Reiterados cortes de energía motivaron bloqueos de vías en Mocarí

Desde hace tres noches seguidas se va la energía entre las 8:00 de la noche y se restaura a las 2:00 de la mañana.


Montería. Pobladores del barrio Nuevo Bosque y Mocarí bloquearon la glorieta y vías de acceso a este sector del norte de la ciudad a la altura de UPB y Almagrario, en señal de protesta por los cortes prolongados de energía que sufren desde hace aproximadamente tras noches consecutivas.

Con llantas encendidas y otros objetos decidieron bloquear el paso vehicular, reclamándole a la empresa Afinia por estas reiteradas interrupciones del servicio.

Según los habitantes de la zona, esto los expone a incomodidades enfrentando esta ola de calor en la ciudad, afectado a niños y adultos mayores.

Varios habitantes de la zona dijeron a este medio que desde hace tres noches seguidas quitan la energía entre las 8:00 de la noche y la restauran hasta las 2:00 de la mañana, sostienen que se trataría de un racionamiento camuflado.

Lea también  Se ha cofinanciado el 44% de los recursos para ejecutar proyectos de La Gente Decide

“No hay ningún tipo de aviso de mantenimiento programado, ni de daño en el sector para nosotros lo que están haciendo es un racionamiento con esta zona”, vociferaron los afectados.

La interrupción también afectan a varios sectores vecinos, entre ellos la zona de Los Faros, California y la zona rural del norte de Montería.

Este jueves la empresa Afinia justificó las constantes interrupciones del servicio en el departamento de Córdoba, aduciendo una alta demanda de energía por la ola de calor, sobrecargando circuitos y subestaciones.



Join the Conversation

Join the Conversation