Reinado de la Ganadería de este año solo tendrá participantes nacionales

La actual soberana del Reinado Nacional de la Ganadería es Diana Patricia Villamizar, de Santander.


Montería. Sin duda alguna la pandemia afectó no solo la economía de las naciones, sino que también impactó los hábitos de vida de las sociedades y los eventos que año tras año se realizaban en diferentes latitudes.

Luego de dos años de estar con restricciones por la crisis sanitaria asociada al Covid-19, regresaron las festividades enmarcadas en el cumpleaños del departamento de Córdoba y una de ellas, el Reinado de la Ganadería informó que este año solo tendrá participantes nacionales.

Así fue dado a conocer por José Buelvas, director de la Corporación Reinado Nacional de la Ganadería.

“Estamos felices que se hayan reactivado las fiestas de la ganadería. Este año el reinado solo lo vamos hacer nacional, es una lástima que no puede ser internacional, esto debido a los diferentes factores asociados a la pandemia y no quisimos correr riesgos”, dijo Buelvas.

Lea también  SAE ofrece salidas para problemáticas de predios en Tacasuán y Villa Caribe

Como se recordará, desde el 2008 se comenzó a implementar la participación de candidatas provenientes de otros países. De hecho, en esa primera versión concursaron seis mujeres, cuya corona fue para la venezolana Blanca Cristina Aljibes.

Para la edición 2022 ya confirmaron su presencia María José Rosas Mercado (Córdoba), Leidy García Zambrano (Bogotá), Carolina López González (Caquetá), Vanessa Álvarez Vargas (Guajira), Valentina López Alzate (Risaralda), Isabella Coral Rosero (Nariño), Cherys Negrete Paternina (Cartagena), Katherin Noriega Valderrama (Bolívar), Thalía Londoño Conto (Antioquia), María Domínguez Álvarez (Barranquilla) y Carolina Cabrera Rodríguez (Cali).

El Reinado Nacional de la Ganadería se llevará a cabo del 20 al 26 de junio y su velada de coronación a diferencia de otros años, se desarrollará en el Coliseo de Ferias ‘Miguel Villamil Muñoz’, ubicado en el kilómetro 8 de la vía a Planeta Rica.

Lea también  Mocarí sumará otra vía pavimentada: Secretario de Planeación


Join the Conversation

Join the Conversation