Regreso a las aulas en I.E de Montería será desde este 24 de enero

Más de 84 mil estudiantes monterianos vuelvan a las aulas tras casi dos años en mediaciones virtuales y alternancia.


El retorno a las aulas en las instituciones oficiales de Montería se dará a partir del 24 de enero bajo el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid -19.

Este 21 de enero la secretaria de Educación, Lina Cordero Berrío, terminó de definir mediante una reunión con los rectores de las instituciones oficiales del municipio, los lineamientos para dar inicio al calendario académico y el regreso de los estudiantes y docentes a las aulas.

“Se tuvo un diálogo con todos los rectores, revisando todos los protocolos que se van a tener en cuenta para el regreso y retorno a clases presenciales para el día lunes 24 de enero”.

En este encuentro también se explicaron los planes en materia de seguridad y vacunación por parte de la secretaria de Salud Municipal, Yamina Restrepo y miembros del Gaula, con el fin de ofrecer un ambiente seguro en este retorno escolar.

Lea también  Habrá control biométrico en el 60% de los puestos de votación en Montería

Las medidas obligatorias para todo el personal que asista a las instituciones es lavarse las manos con frecuencia, utilizar de forma permanente el tapabocas, mantener la distancia social, entre otras medidas de autocuidado.

La Secretaría de Educación de Montería fijo mediante la Resolución 2079 de 2021, el inicio del calendario académico para el presente año, dándole comienzo a las clases este 24 de enero para todas las instituciones oficiales de educación preescolar, básica y media.

Desde principios del mes de enero se vienen adelantando jornadas de vacunación masivas en las instituciones oficiales para más de 84 mil estudiantes, con el objetivo de que todo el sector educativo cuente con el esquema de vacunación completo.

Lea también  Candidatas del Reinado del Río continúan preparándose para el certamen

El llamado desde la jefa de la cartera educativa es hacia los padres, para que lleven a sus hijos mayores de 3 años a las jornadas de vacunación y se apliquen las dosis correspondientes.



Join the Conversation

Join the Conversation