Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Regresan los buses a la comuna 2

La Secretaría de Tránsito de Montería logró que la ruta de buses que había sido abandonada por la empresa Monteriana Móvil y que cubría hace unos años los barrios de la comuna 2 en la margen izquierda de la ciudad, vuelva a prestarse a partir...


La Secretaría de Tránsito de Montería logró que la ruta de buses que había sido abandonada por la empresa Monteriana Móvil y que cubría hace unos años los barrios de la comuna 2 en la margen izquierda de la ciudad, vuelva a prestarse a partir del lunes 21 de abril.

El titular de la cartera de Tránsito, Héctor Fabio Cordero, dijo que se habían recibido varias quejas de la comunidad en este sentido y que se revisaron los recorridos que venían sirviendo las empresas que prestan el servicio de transporte urbano. “Esta ruta en particular había sido asignada a Monteriana Móvil desde el año 1.992 y en este momento no está siendo servida de forma adecuada. Citamos a la empresa y líderes de la comunidad y acordamos que a partir del lunes 21 de abril la ruta vuelve a los barrios de esta comuna”, afirmó el funcionario.
De acuerdo a lo informado por Bernardo Grandet, gerente de Monteriana Móvil, la nueva ruta ingresa por el Puente Metálico- Sector Camu El Amparo- Las Viñas, Juan XXII- sale por el Puente Segundo Centenario, toma toda la carrera cuarta y retoma el puente nuevamente. Grandet afirma que: “Hubo varios factores que llevaron a que la demanda cayera drásticamente, la apertura del puente nuevo, la informalidad, servicios especiales”.

Los líderes de la comuna 2 se manifestaron su agradecimiento por el retorno de la ruta, ya que facilitará la movilidad de los habitantes que viven en esta zona; así lo manifestó Gloria Ramírez, presidente Junta de Acción Comunal del barrio Villa Real. “Hace dos años no se prestaba la ruta y precisamente estábamos hablando la semana pasada para pasar oficio a las entidades y recibimos este llamado de la Secretaría de Transito para socializar la nueva ruta. Estamos contentos porque va volver la ruta porque no tenerla significa más gasto y el bus más seguro”.



¿Qué opinas de esto?