Regresan los buses a la comuna 2

La Secretaría de Tránsito de Montería logró que la ruta de buses que había sido abandonada por la empresa Monteriana Móvil y que cubría hace unos años los barrios de la comuna 2 en la margen izquierda de la ciudad, vuelva a prestarse a partir del lunes 21 de abril. El titular de la cartera de Tránsito, Héctor Fabio Cordero, dijo que se habían recibido varias quejas de la comunidad en este sentido y que se revisaron los recorridos que...


La Secretaría de Tránsito de Montería logró que la ruta de buses que había sido abandonada por la empresa Monteriana Móvil y que cubría hace unos años los barrios de la comuna 2 en la margen izquierda de la ciudad, vuelva a prestarse a partir del lunes 21 de abril.

El titular de la cartera de Tránsito, Héctor Fabio Cordero, dijo que se habían recibido varias quejas de la comunidad en este sentido y que se revisaron los recorridos que venían sirviendo las empresas que prestan el servicio de transporte urbano. “Esta ruta en particular había sido asignada a Monteriana Móvil desde el año 1.992 y en este momento no está siendo servida de forma adecuada. Citamos a la empresa y líderes de la comunidad y acordamos que a partir del lunes 21 de abril la ruta vuelve a los barrios de esta comuna”, afirmó el funcionario.
De acuerdo a lo informado por Bernardo Grandet, gerente de Monteriana Móvil, la nueva ruta ingresa por el Puente Metálico- Sector Camu El Amparo- Las Viñas, Juan XXII- sale por el Puente Segundo Centenario, toma toda la carrera cuarta y retoma el puente nuevamente. Grandet afirma que: “Hubo varios factores que llevaron a que la demanda cayera drásticamente, la apertura del puente nuevo, la informalidad, servicios especiales”.

Lea también  Formulan pliego de cargos contra cinco directivos de la Cámara de Comercio

Los líderes de la comuna 2 se manifestaron su agradecimiento por el retorno de la ruta, ya que facilitará la movilidad de los habitantes que viven en esta zona; así lo manifestó Gloria Ramírez, presidente Junta de Acción Comunal del barrio Villa Real. “Hace dos años no se prestaba la ruta y precisamente estábamos hablando la semana pasada para pasar oficio a las entidades y recibimos este llamado de la Secretaría de Transito para socializar la nueva ruta. Estamos contentos porque va volver la ruta porque no tenerla significa más gasto y el bus más seguro”.



¿Qué opinas de esto?