Reforzarán presencia Policial en varias iglesias, entre ellas la del Barrio Sucre

Montería. La Policía Metropolitana anunció que puso a disposición de la Diócesis de Montería, un plan de acompañamiento especial, para brindar seguridad en las iglesias que requieran presencia policial durante las eucaristías. El coronel Jesús Díaz, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que la Diócesis se encargará de estudiar la propuesta y seleccionar las iglesias, que por su ubicación ameriten reforzar la presencia de uniformados. Esta decisión se adopta luego de las múltiples peticiones de los feligreses de la Parroquia...


Montería. La Policía Metropolitana anunció que puso a disposición de la Diócesis de Montería, un plan de acompañamiento especial, para brindar seguridad en las iglesias que requieran presencia policial durante las eucaristías.

El coronel Jesús Díaz, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que la Diócesis se encargará de estudiar la propuesta y seleccionar las iglesias, que por su ubicación ameriten reforzar la presencia de uniformados.

Esta decisión se adopta luego de las múltiples peticiones de los feligreses de la Parroquia Madre Laura, en el barrio Sucre, donde el 15 de julio pasado, un habitante de calle asesinó al Padre Alfonso León.

La Policía confirmó que hace unos días, un habitante de calle irrumpió nuevamente en la parroquia, lo cual generó alarma entre la comunidad religiosa.

Lea también  Identifican zonas de mayor incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Montería

El coronel Díaz, indicó que el hombre no manifestó violencia, pero por precaución fue retirado del recinto por agentes de la Policía.

“Este habitante de calle no es de Montería, creemos que llegó hace 20 días de Planeta Rica, lo trasladamos al CAI. Para nosotros no es ajena la situación que se vive en ese sector y no podemos hacernos los de la vista gorda”, expresó el oficial.

De igual forma, pidió a la comunidad, no estigmatizarlos, ni agredirlos; “Cuando tengan alguna situación particular con este tipo de personas, acudan a la Policía Nacional”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?