Reforzarán patrullajes en la Ronda del Sinú tras casos de hurtos

Policía Metropolitana se comprometió a fortalecer su presencia en el parque lineal.


Montería. La Policía Metropolitana de Montería anunció que reforzará su presencia en la Ronda del Sinú, tras las afectaciones que ha sufrido el mobiliario urbano y las situaciones de inseguridad en este importante y concurrido parque lineal.

El alcalde Carlos Ordosgoitia realizó en las últimas horas una visita de verificación en compañía de miembros de la Policía Metropolitana y de la empresa que opera el servicio de alumbrado público, para constatar los daños al mobiliario y la red de luminarias del parque.

El material eléctrico ubicado en este punto ha sido objeto de hurtos constantes por parte de personas que aún no han sido identificadas. “Queremos dar con los responsables, tener una denuncia ciudadana a tiempo para identificarlos es clave y evitar que sigan cometiéndose estos delitos contra la ciudad”, indicó el alcalde Ordosgoitia.

Lea también  Hay vacunas disponibles de Sinovac y AstraZeneca para primeras dosis en Montería

Entretanto, la Policía Metropolitana reportó que gracias a una denuncia se logró dar con el paradero de uno de los autores del hurto al material eléctrico y mobiliario del parque, persona que fue sorprendida en flagrancia comercializando en una chatarrería los elementos hurtados.

De igual forma reportaron en días anteriores un operativo en seis chatarrerías del barrio Sucre, donde se logró la incautación de barandas y ventanales pertenecientes al mobiliario urbano de diferentes parques de la ciudad.

“Pedimos a la comunidad de Montería no comprar elementos hurtados; a los propietarios de chatarrerías informar a las autoridades cualquier caso sospechoso de personas que lleguen a revender estos elementos”, insistió el alcalde.

Lea también  Con llegada de 17 mil dosis se reactivó con fuerza la vacunación en Montería

Los patrullajes en la Ronda del Sinú ayudarán a mejorar la seguridad en este importante parque lineal que es frecuentado por cientos de ciudadanos y familias monterianas y visitantes.



Join the Conversation

Join the Conversation