Montería. En los días previos y durante la Semana Mayor se reforzarán los controles de aforo, el cumplimiento de protocolos y precios en el Mercado del Sur, una de las principales centrales de abastos de Montería.
De acuerdo con el alcalde Carlos Ordosgoitia, las Secretarías de Gobierno y Tránsito están articulando las medidas a adoptar en esta central de abastos para garantizar que no haya aglomeraciones y que los precios estén acordes a los decretados, evitando así la especulación.
Se vigilará especialmente el cumplimiento del pico y cédula, así como el uso obligatorio del tapaboca para clientes y vendedores.
Se inspeccionarán los pesos de los diferentes establecimientos de comercio a fin de que cumplan con la normatividad técnica.
La preocupación radica en que muchas personas acudan al tiempo a la central de abastos y se causen aglomeraciones por eso el control de aforo será estricto.
Durante el pico de contagios el año pasado el Mercado del Sur fue cerrado porque se convirtió en un foco de propagación del virus por las aglomeraciones y la indisciplina.