“Reforma a las regalías no es un castigo contra Montería”: Manzur

El congresista explicó que las regalías se distribuyen de acuerdo a las necesidades básicas insatisfechas.


Redacción. El congresista Wadith Manzur explicó en conversación con LARAZÓN.CO que las regalías se distribuyen de acuerdo a las necesidades básicas insatisfechas en cada municipio.

Montería tuvo un recorte del 90% en recursos, lo que quiere decir, según Manzur, que la ciudad ha hecho un ‘buen trabajo’ en esa materia.

Añadió el representante que ponerle más recursos a la capital de Córdoba es quitarles a otras regiones por lo que no debe verse como un castigo.

“Aquí hay ’10 pesos’ para todo el país y si vas a poner más a Montería le tienes quitar más a Cartagena o le tienes que quitar más a Tierralta. Por eso es una suma de ceros donde es complejo manejarlo, ahora bien, no es que haya sido un castigo contra Montería simplemente la fórmula dice que las regalías se distribuyen según las necesidades básicas insatisfechas de cada municipio, el que más tenga necesidades se le da más, el que menos tenga se le da menos”, indicó.

Lea también  En cumbre de alcaldes, Ordosgoitia propone agenda ambiental y turística conjunta

Manzur recordó que todavía a la reforma le falta el debate en el Senado de la República.

“Esto todavía no es ley, lo que piensa la Cámara por lo general es completamente distinto a lo que piensan los senadores y siempre hay grandes diferencias en ese aspecto”, concluyó.



¿Qué opinas de esto?