Montería. Desde la Secretaría de Tránsito están a la espera de la respuesta de Invías sobre el arreglo a la malla vial y la instalación de reductores de velocidad en el corregimiento de Santa Lucía, cuya jurisdicción es de Invías y no de la Administración Municipal.
►Relacionado: Policía y Ejército garantizan paso vehicular en Santa Lucía, tras bloqueos
La comunidad de esa zona rural decidió destruir la malla vial para expresar su rechazo a la instalación del tipo de resalto que permite la ley. Exigen la instalación de reductores de cemento que no están en la norma.
“Esas respuestas no dependen del municipio de Montería, ni en la troncal ni en vía que pasa al frente del corregimiento de Santa Lucía, que es jurisdicción de Invías”, explicó el secretario de Tránsito de Montería, Arturo Mercado, a LARAZÓN.CO.
Detalló que en la zona el único reductor de concreto o asfalto permitido es uno de tipo parabólico, que no tiene la altura que exigen los habitantes de esta zona pues esta no está establecida en la ley vial del país.
► En contexto: Comunidad cumplió la amenaza de romper la vía en Santa Lucía, hay reunión urgente
Invías debería dar respuesta hoy sobre las acciones a tomar en la zona en las próximas horas para evitar más vías de hecho.
“Para evitar alteraciones de orden público, la Secretaría de Tránsito pidió a Invías que se comprometieran a entregar el permiso o a hacer la instalación de los reductores que la comunidad solicita para evitar temas que ya rallan con lo delincuencial como el daño de la malla vial”, añadió Mercado.
Las alteraciones y bloqueos en la vía se produjeron durante el día de ayer hasta el punto en que la comodidad destruyó la malla asfáltica en señal de protesta.
►Secretario de Tránsito, Arturo Mercado