Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reductor de tipo parabólico es el permitido en Santa Lucía, jurisdicción de Invías

Invías debería dar respuesta hoy sobre las acciones a tomar en la zona en las próximas horas para evitar más vías de hecho.


Montería. Desde la Secretaría de Tránsito están a la espera de la respuesta de Invías sobre el arreglo a la malla vial y la instalación de reductores de velocidad en el corregimiento de Santa Lucía, cuya jurisdicción es de Invías y no de la Administración Municipal.

►Relacionado: Policía y Ejército garantizan paso vehicular en Santa Lucía, tras bloqueos

La comunidad de esa zona rural decidió destruir la malla vial para expresar su rechazo a la instalación del tipo de resalto que permite la ley. Exigen la instalación de reductores de cemento que no están en la norma.

“Esas respuestas no dependen del municipio de Montería, ni en la troncal ni en vía que pasa al frente del corregimiento de Santa Lucía, que es jurisdicción de Invías”, explicó el secretario de Tránsito de Montería, Arturo Mercado, a LARAZÓN.CO.

Lea también  Estudiantes de la Unicórdoba realizan pedagogía sobre paro nacional

Detalló que en la zona el único reductor de concreto o asfalto permitido es uno de tipo parabólico, que no tiene la altura que exigen los habitantes de esta zona pues esta no está establecida en la ley vial del país.

► En contexto: Comunidad cumplió la amenaza de romper la vía en Santa Lucía, hay reunión urgente

Invías debería dar respuesta hoy sobre las acciones a tomar en la zona en las próximas horas para evitar más vías de hecho.

“Para evitar alteraciones de orden público, la Secretaría de Tránsito pidió a Invías que se comprometieran a entregar el permiso o a hacer la instalación de los reductores que la comunidad solicita para evitar temas que ya rallan con lo delincuencial como el daño de la malla vial”, añadió Mercado.

Lea también  El ‘Río de Libros’ de la III Feria de la Lectura inició su curso

Las alteraciones y bloqueos en la vía se produjeron durante el día de ayer hasta el punto en que la comodidad destruyó la malla asfáltica en señal de protesta.

►Secretario de Tránsito, Arturo Mercado

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?