Reducción de más del 50% en ruido ambiental durante el Día sin Carro en Montería

Esto se tradujo en calma acústica en avenidas generalmente bulliciosas como la Circunvalar, el Paseo de la Castellana, la Ronda del Sinú.
6 meses atrás

La ciudad registró una drástica reducción de la contaminación acústica durante el Día sin Carro y Motos decretado por la Alcaldía.

Según cifras reveladas por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), el ruido ambiental en las principales vías y zonas públicas de Montería bajó más del 50% respecto a un día típico.

Esto se tradujo en calma acústica en avenidas generalmente bulliciosas como la Circunvalar, el Paseo de la Castellana, la Ronda del Sinú y el Centro, gozando de una inusual tranquilidad por la ausencia masiva del parque automotor a combustión.

Incluso, algunos ciudadanos aseguraron poder escuchar por primera vez el cantar de las aves o el paso de las corrientes del río Sinú, sonidos que suelen opacarse con el intenso tráfico vehicular diario.

Puedes leer:  Por más de ocho horas amplios sectores de Montería estarán sin luz este domingo

“Fue muy grato caminar por la Ronda sin el estrés del ruido de carros y motos, se sentía mucha paz en el ambiente”, afirmó Luis Valdez, residente del sector.

Desde la administración municipal celebraron estos registros que evidencian el impacto de una movilidad basada en medios no motorizados, la cual promueven fomentar en el caso urbano de Montería.

Por esta razón, confían en que jornadas como la vivida motiven a los ciudadanos a preferir medios alternativos que contribuyan a recuperar la armonía del entorno sonoro natural.