Redoblaremos vigilancia del PAE tras recientes quejas: Alcaldía

Una nueva denuncia pone en entredicho la correcta ejecución del Plan de Alimentación Escolar en Montería.


Montería. Las recientes denuncias a través de redes sociales sobre supuestas raciones servidas de alimentos que no cumplirían con los parámetros de cantidad y calidad, reabrieron el debate sobre la operación del Plan de Alimentación Escolar en Montería, a cargo del operador Nutriescolar 2019.

Al respecto, la Alcaldía de Montería a través del Secretario de Educación, Ricardo Madera Simanca, anunció que se redoblarán los esfuerzos en materia de inspección y vigilancia del programa que atiende a más de 40 mil alumnos en colegios oficiales.

Madera Simanca sostuvo que la fotografía extendida en redes sociales en la última semana, donde se observa una ración de arepa servida en servilleta, un vaso de colada y una fruta, por sí sola no es concluyente, pues hasta el momento se desconoce dónde fue captada o a qué institución educativa pertenece.

Lea también  Petro y su gabinete ya están en Montería

Enfatizó el funcionario que tampoco se sabe si el estudiante sujeto de derechos ya había consumido parte de la ración, pero advirtió que a todas luces es reprochable la forma en la cual fue dispuesta, sin ningún tipo de menaje.

A raíz de esta nueva queja ya fue oficiada la Bolsa Mercantil de Colombia, entidad que adjudicó el PAE de Montería, para que suministre una relación de los procesos que actualmente cursan contra el operador Nutriescolar 2019, entre ellos varias multas que la administración municipal ha impuesto.

Operador se defiende

El operador Nutriescolar 2019 responsable del manejo del Programa de Alimentación Escolar en Montería se defendió de los señalamientos por no cumplir con la ración alimentaria y aseguró en un comunicado que desconocen el caso expuesto en redes sociales e iniciarán una investigación interna para determinar dónde y cuándo se presentó.

Lea también  Alcaldía de Montería anuncia construcción de nuevo colegio en vereda Marralú de Santa Clara

Reconocen que la minuta de la fotografía sí está autorizada por el menú del programa y corresponde a un ‘complemento nutricional mañana’, compuesto por un vaso de avena con leche, una arepa de maíz, y una porción de fruta.

“Recibimos la denuncia por WhatsApp, pero no nos han informado en qué institución educativa ocurrió este hecho y a primera vista los menajes que aparecen en las fotografías no corresponden a los usados por nuestro consorcio”, replicó Nutriescolar.