Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Red de cámaras de vigilancia operará al 100% desde finales de febrero

La inversión para este proyecto supera los $1.000 millones de pesos.


Montería. El sistema de cámaras de vigilancia en la ciudad de Montería operará a capacidad máxima el próximo mes de febrero.

Serán 170 cámaras las que estarán funcionado en el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (Sies). Del total de equipos instalados, actualmente están en funcionamiento 99, detalló el secretario de Gobierno, Arturo Mercado.

Hoy se avanza en el contrato para el mantenimiento preventivo y correctivo del Sies, una de las falencias del servicio de vigilancia en el pasado.

También está en proceso el contrato de fibra óptica para modernizar la red de cámaras y garantizar la conectividad de los equipos. La inversión para este proyecto supera los $1.000 millones de pesos.

Una vez esté listo el trámite, las cámaras entrarían en funcionamiento hacia finales de febrero.

Estos equipos están instalados en varios puntos de la ciudad: zona céntrica, puntos calientes, norte, y la intención es presentar este año un proyecto al Gobierno Nacional para elevar a 250 las cámaras instaladas en la capital de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?