www.radio.larazon.co

Recursos que invertirían en el puente ‘Iguanas’ se destinarán a doble Calzada en la Circunvalar

En la ejecución del proyecto vial se intervendrán 2.634 metros lineales de vía con sus respectivas obras de infraestructura urbanística.


Montería. El Gobierno de la Ciudad liberó los recursos que se iban a invertir en el puente peatonal sobre el río Sinú denominado ‘Paseo de las Iguanas’, proyecto que fue desaprobado por el OCAD, debido un concepto de viabilidad técnica y financiera.

El fallido proyecto pretendía construir un puente peatonal con ciclovía a la altura de la calle 31 y 32 con Avenida Primera, atravesando el río hacía la margen izquierda frente a la sede de la Alcaldía, obra con un costo de $12 mil millones de pesos.

No obstante el proyecto gestado en la administración Correa, no avanzó y fue sometido a rediseños atendiendo una serie de sugerencias ambientales que hizo la corporación CVS, luego se presentó ante DNP, pero se quedó en el OCAD, por inviabilidad técnica y presupuestal.

Ahora los recursos se reorientarán para construir una nueva doble calzada de la Avenida Circunvalar la desde la glorieta del barrio Granada hasta el puente metálico Gustavo Rojas Pinilla.

En la ejecución del proyecto vial se intervendrán 2.634 metros lineales de vía con sus respectivas obras de infraestructura urbanística y reconstrucción del pavimento, andenes y ciclo rutas.

La inversión estimada asciende aproximadamente 15.300 millones de pesos, informó administración municipal.



¿Qué opinas de esto?