Recursos para tarifa diferencial estudiantil, incluidos en presupuesto 2022

$1.100 millones de pesos destinados para la tarifa diferencial estudiantil en transporte público colectivo.


Montería. Contemplado dentro del presupuesto de Montería para la vigencia 2022 quedó una asignación presupuestal de $1.100 millones de pesos destinadas para la tarifa diferencial estudiantil en transporte público colectivo.

LARAZON.CO pudo conocer que se están adelantando las conversaciones con la Secretaría de Tránsito Municipal, así como con las empresas prestadoras del servicio de transporte público colectivo, para definir la canasta de costos y conocer cuál será la tarifa aplicada a los estudiantes que tengan este beneficio.

Montería ya había aplicado la tarifa diferencial estudiantil que cobra un monto más reducido por el pasaje en colectivo a los estudiantes, sin embargo, por las dificultades propias de la pandemia que restringió las clases presenciales no se habían activado.

Lea también  Casos de violencia intrafamiliar aumentaron en 2021: Policía Metropolitana

Ahora y con miras a una mayor presencialidad en el 2022 ya se hicieron los primeros pasos para dejar avanzado el tema del presupuesto que garantizara la tarifa, diferencial a los estudiantes de instituciones educativas tanto oficiales como privadas de universidades, así como institutos técnicos y tecnológicos.

Fuentes de la Secretaría de Educación indicaron que de igual forma se está contemplando en el presupuesto del 2022, los rubros para darle continuidad al programa “Todos a La U” que financia parte de la matrícula de los estudiantes en carreras técnicas, tecnológicas y universitarias.



Join the Conversation

Join the Conversation