Recursos para la Villa Olímpica de Montería, fueron viabilizados

El secretario de Planeación de Montería, Carlos Montoya Baquero, aseguró que la construcción de la Unidad Deportiva Villa Olímpica de Montería es prácticamente un hecho, gracias a la viabilidad y priorización que el proyecto tuvo en la Ocad Regional que se llevó a cabo este viernes 19 de septiembre en San Andrés. El proyecto que tiene un costo de 15 mil millones de pesos, de los cuales, 12 mil son recursos de regalías y 3 mil los aporta el municipio,...


El secretario de Planeación de Montería, Carlos Montoya Baquero, aseguró que la construcción de la Unidad Deportiva Villa Olímpica de Montería es prácticamente un hecho, gracias a la viabilidad y priorización que el proyecto tuvo en la Ocad Regional que se llevó a cabo este viernes 19 de septiembre en San Andrés.

El proyecto que tiene un costo de 15 mil millones de pesos, de los cuales, 12 mil son recursos de regalías y 3 mil los aporta el municipio, constará con nuevos escenarios deportivos, entre ellos una de pista de patinaje profesional, cancha de hockey, piscina olímpica, canchas de tenis, básquet, fútbol y canchas sintéticas.

Lea también  Acatamos medidas en Montería, pero son un retroceso para la economía: Fenalco

El funcionario precisó que cada escenario estará dotado de camerinos, lo que permitirá su uso para competencias de carácter nacional e internacional.

Por su parte, desde su cuenta de twiter el alcalde Correa expresó su satisfacción por la viabilización del proyecto que permitirá que la ciudad cuente con un gran parque deportivo en el que se promoverán nuevas disciplinas.

“Aprobado proyecto para Construcción de la Nueva Unidad Deportiva de Montería, Villa Olímpica. Sueño será realidad para deportistas y padres”, expresó.También dijo que fueron dos años estructurando este proyecto que hoy obtuvo el aval del gobierno nacional a través de la Ocad para seguir adelante. Sigue ahora la etapa de aprobación de los recursos para luego iniciar el trámite contractual para la ejecución de la obra.

Lea también  Advierten sobre incumplimiento de protocolos en bares y riesgo de contagios