Recursos para ampliación del estadio 18 de junio no están garantizados

Viceministra del deporte indicó que el proyecto deberá ser nuevamente presentado y revisado para vigencias futuras


Montería | En la más reciente visita de la viceministra del deporte, Lina Barrera Rueda, a la ciudad de Montería, se le consultó por el proyecto de remodelación y ampliación del estadio de béisbol 18 de junio.

La funcionaria del gobierno nacional dejó claro que por el momento no se tienen recursos destinados para ser invertidos en el principal estadio de béisbol de Montería y afirmó que este proyecto deberá ser nuevamente presentado y revisado.

“Lo que hay que hacer es retomar ese proyecto actualizarlo obviamente revisar el tema predial, si ese predio está a nombre del municipio o no hay que sanearlo, revisarlo y volverlo a presentar al ministerio, yo pienso que esa ampliación y ese mejoramiento del estadio de béisbol puede costar unos 6 mil millones de pesos”. Indicó la viceministra del deporte.

Cabe resaltar que este proyecto fue presentado en el año 2018 por el entonces alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda ante Coldeportes, hoy Ministerio del Deporte, en esa oportunidad se solicitó incluir el proyecto en el presupuesto general de la nación para el año 2019.

Lea también  Así serán los protocolos de bioseguridad para la reapertura de discotecas en Montería
Diseño del proyecto de ampliación, año 2018

En el año 2020, el actual alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín anunció que se realizaría una ampliación de graderías en el “Coloso de la Castellana”, proyecto que se anunció cuando Vaqueros ganó el título en el béisbol colombiano. En ese momento no se precisó el costo de inversión, ni tiempo de ejecución.

Hoy los recursos no están asegurados, la viceministra del deporte acotó que ese proyecto deberá ser nuevamente radicado.

“Lo que podemos hacer es que el alcalde retomé nuevamente ese proyecto, se radica y miramos a ver el año entrante con qué recursos contamos y se puede dejar viabilizado el proyecto para que el nuevo Gobierno Nacional que llegue le asigne los recursos”, Precisó.

El proyecto inicial de remodelación y ampliación del estadio 18 de junio, contemplaba la extensión de su capacidad a 8 mil personas, actualmente tiene cabida para cerca de 4 mil espectadores.

Lea también  En aumento el hurto de motocicletas en la Comuna 6 de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation