Recursos otorgados por Mineducación no eran para elementos de bioseguridad: secretario de Educación

El funcionario señaló que se espera la aprobación de los recursos por parte del ministerio de Educación para cubrir las necesidades del municipio.


Montería. El secretario de Educación de Montería, Óscar González, señaló en entrevista con LA RAZÓN.CO que los recursos económicos entregados por el ministerio de Educación fueron recibidos el pasado mes de marzo y estaban destinados al refuerzo de la educación virtual.

La aclaración fue hecha por el funcionario, tras el pronunciamiento de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, sobre un giro hecho a las diferentes secretarías de Educación, entre las que menciona a Montería, para la adquisición de elementos de bioseguridad.

Según González, este jueves 16 de julio, se enviará un oficio al ministerio con el fin de manifestar las necesidades con las que cuenta el municipio en materia de bioseguridad, conectividad y equipos tecnológicos.

Lea también  La planta de tratamiento de aguas residuales de Montería, avanza en su construcción

“Nosotros entregamos 3 mil computadores, pero no son suficientes, hay muchas necesidades en el municipio de Montería. Nuestra población estudiantil es de estrato 1 y 2, por lo cual el 80% de nuestros estudiantes no cuentan con recursos tecnológicos”, indicó el secretario Óscar González.

Entre tanto, el funcionario señaló que se espera la aprobación de los recursos por parte del ministerio de Educación para cubrir estas necesidades.



¿Qué opinas de esto?