Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recursos del PAE no cubren ni la mitad de la matrícula escolar en Montería: Alcalde

El mandatario hizo un llamado a la próxima administración nacional a que replanteé la estructura de distribución de los recursos del PAE.


Montería. Más del 50 % de la matricula estudiantil de Montería se quedará sin recibir  el beneficio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), una vez se consiga adjudicar el contrato.

►Relacionado: Alcaldía declara desierta la licitación del PAE por segunda vez

De 78 mil estudiantes inscritos en la ciudad, los recursos del PAE solo acogerán a 33 mil escolares, según las cifras que dio el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, luego de anunciar que por segunda vez se declaró desierta la licitación del programa.

El mandatario hizo un llamado a la próxima administración nacional a que revise y replanteé la estructura de distribución de los recursos del PAE, pues las cifras indican que el presupuesto está desfinanciado.

Lea también  Proyectan atención a puntos críticos de Montería por erosión

“Tan solo alcanza para 33 mil de 78 mil niños estudiantes que tenemos en matricula oficial. Está completamente desfinanciado el programa y tiene dificultades jurídicas. Invito respetuosamente al próximo Presidente de la República a replantearse la forma en como está estructurado el PAE a nivel nacional”, expresó el mandatario municipal.

Pineda detalló que ninguno de los cuatro oferentes cumplió con el lleno de los requisitos para la adjudicación del contrato por lo que la administración municipal contactará a la plataforma Colombia Compra Eficiente para que sea la encargada de realizar dicho proceso.

►Audio alcalde Marcos Pineda sobre recursos del PAE

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?