Recursos asegurados para banco de maquinaria de Montería

La administración municipal confirmó que será una realidad este mismo año.


Redacción. Montería ya tiene los recursos asegurados para el primer banco de maquinaria, el cual contará con una motoniveladora, vibro compactador, retroexcavadora, volquetas y un Bobcat.

Así lo anunció el alcalde Carlos Ordosgoitia en la firma del ‘Pacto por la ruralidad’ que presidió el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro. Los funcionarios explicaron que la intención de adquirir este banco de maquinaria tiene que ver con el mantenimiento de las vías terciarias y así facilitar la comercialización de los productos agrícolas.

“Las vías terciarias nos permiten dos cosas, en esta época de reactivación económica nos permiten tener trabajo para las personas que viven en la ruralidad y a la vez va a permitir que nuestros campesinos puedan sacar sus productos que a veces en invierno se vuelve imposible”, expresó el jefe de la cartera Agropecuaria.

La administración municipal confirmó que el banco será una realidad este mismo año.

Lea también  En el último año solo 261 familias monterianas han accedido al subsidio Mi Casa Ya

“Por primera vez en la historia Montería va tener un banco de maquinaria propio. Para que hoy esa oportunidad que a veces con el invierno se puede dar la tengamos siempre disponible, para que sea oportuna, para hacerlo bien, para hacerlo de manera inmediata. Hoy no da espera el apoyo al campo”, expresó el alcalde.



¿Qué opinas de esto?