Recuperarán alumbrado público en parques para hacerlos más seguros

Así lo anunció el gobierno del municipio al precisar que con ELEC se revisará el plan de inversiones.


Montería. Con apoyo del concesionario de alumbrado público de Montería, ELEC, revisará el plan de inversiones para priorizar iluminación en aquellos parques que carecen de este servicio.

Así lo confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia al anunciar la primera fase de intervención y recuperación de 25 parques que se encuentran deteriorados en la ciudad.

“De nada nos sirve tener unos parques funcionales durante el día, pero en la noche no se van a poder utilizar y se van a convertir en foco de inseguridad y en espacios para el consumo de alucinógenos y otros delitos”, señaló el mandatario.

Indicó que el concesionario ELEC venido trabajando de la mano de la Administración para avanzar en alumbrado público y muestra de ello es el recambio de luminarias que se han hecho en varios sectores de la ciudad.

Lea también  Otorgarían descuentos en discotecas de Montería para motivar vacunación anticovid-19

“Vamos a contribuir con el alumbrado público para que la Policía con su plan de vigilancia por cuadrantes haga un mejor trabajo y tengamos entornos seguros”, dijo el mandatario local.

Montería va a invertir aproximadamente $1.800 millones de pesos en la recuperación de 25 parques que hoy se encuentran inutilizables porque todo su mobiliario está deteriorado.

Finalmente, el mandatario pidió a la ciudadanía que vive cerca de los parques a que sean vigilantes por el cuidado de los mismos, “no permitan que se dañen o que personas inescrupulosas se hurten los elementos”.



Join the Conversation

Join the Conversation