Recuperan concertadamente el espacio público para construir la Ronda de Occidente

Las personas que ocupaban este espacio público fueron reubicadas tras un proceso de concertación.


Montería. La administración municipal recuperó de forma concertada el espacio público donde se realizará la construcción del primer tramo de la Ronda de la margen izquierda.

“El compromiso es dejarle al contratista la zona donde se va a ejecutar la obra completamente despejada, allí se encontraban unas construcciones y lo que hicimos fue recuperación del espacio público”, dijo Hugo Kerguelén García, secretario de Planeación municipal.

El funcionario explicó que con los seis ocupantes de esta zona se llegaron a acuerdos de compensación para que el desalojo de los inmuebles fuera voluntario.

“Ellos desde hace algunos días empezaron a abandonar esas zonas y procedimos a demoler las estructuras allí construidas, para lo que será el inicio de las obras de la extensión de la ronda del Sinú en la margen izquierda”, expresó.

Lea también  Juez de garantías dejó en libertad al abogado Óscar Rodríguez

Desde hace más de 6 meses la administración municipal viene en conversaciones con las personas que ocupaban ese punto de la ribera del Sinú, alcanzando acuerdos para desocuparlos.

 La Ronda del Sinú en la margen izquierda de Montería es una obra que ejecutará Fontur, con un valor estimado de 9.000 millones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation