Recuerde, este martes Montería se une en media jornada al Día sin Carro

Estos son los eventos programados para este 22 de septiembre. Autoridades instan a movilizarse en ‘bici’.


Montería. En esta oportunidad el Día sin Carro y sin motocicleta en Montería iniciará a la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. de este martes 22 de septiembre. Se estima que más de 80 mil vehículos particulares dejen de circular por la ciudad.

Las autoridades municipales invitaron a los ciudadanos a desplazarse en bicicleta desde tempranas horas de la mañana, “usar este medio de transporte, el más amigable con el medio ambiente para llegar al trabajo, realizar sus vueltas del día y disfrutar la ciudad”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Entre los eventos a realizarse está un foro académico sobre la sostenibilidad ambiental, a cargo de la CVS y la Universidad de Córdoba denominado “Calidad del aire y salud ambiental”.

Lea también  Aislamiento Selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre

Habrá siembra de árboles y espacios para el tránsito seguro de ciclistas durante el día por lo que se dispuso de la avenida primera para desarrollar una ciclovía y los 42 kilómetros de red de ciclorruta con los que cuenta la ciudad.

Se realizarán jornadas de salud, deportivas, ambientales y acompañamiento a los ciclistas y peatones.

Entre otras actividades, la oficina de deportes realizará en las instalaciones de la Villa Olímpica una sesión de BodyCombat a partir de las 4:00 p.m.

La secretaría de Gobierno llevará a cabo una feria veterinaria con atención y desparasitación gratuita de mascotas en el parque Los Laureles desde la 1:00 p.m. a 6:00 p.m. y una jornada pedagógica para infractores del Código de Policía en el Centro Cultural de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lea también  Piden a Ordosgoitia abanderar creación de ruta turística Montería – Alto Sinú


¿Qué opinas de esto?