Recuerde: así es el pico y cédula que rige a partir de este lunes en Montería

Por otro lado, la alcaldía anunció un toque de queda preventivo durante Navidad y fin de año en toda la ciudad.


Redacción. La Alcaldía de Montería reglamentó las medidas que fueron adoptadas para prevenir contagios por COVID-19 durante Navidad y Fin de Año. Lo anterior, ante el progresivo incremento de ocupación en UCI en la ciudad.

El pico y cédula vuelve para el ingreso a supermercados, almacenes de cadena, establecimientos comerciales, entidades bancarias, entidades financieras y notarías. La medida rige a partir de este lunes 21 de diciembre y hasta el 11 de enero.

Se estableció que se manejarán dígitos pares e impares por horarios, así:

Horario: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. dígitos pares: 0, 2, 4, 6 y 8.

Horario: 1:00 p.m. a 6:00 p.m. dígitos impares: 1, 3, 5, 7 y 9.

Lea también  Este mes se habilitará el hospital de campaña Miguel ‘Happy’ Lora como centro de vacunación

El decreto señala que exceptúan de pico y cédula para el ingreso a las notarías de la ciudad, aquellas personas que, con la debida antelación a la entrada en vigencia del presente decreto, haya agendado la realización de algún trámite.

También se indicó que para ingresar a cines y lugares de entrenamiento y acondicionamiento físico ubicado en centros comerciales no se exigirá pico y cédula. El decreto reitera que en estos sitios (cines y gimnasios) el aforo no debe superar el 30% y que se deben mantener los protocolos biosanitarios.

Por otro lado, la alcaldía anunció un toque de queda preventivo durante Navidad y fin de año en toda la ciudad. La medida rige los días 24 y 25 de diciembre desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana de cada día.

Lea también  Montería ha aplicado más de 40% de las vacunas anticovid recibidas: gerente de vacunación


Join the Conversation

Join the Conversation