Rectores piden inversión en infraestructura educativa, alcaldía anunció banco de proyectos

La alcaldía trabaja en un banco de proyectos que surgen luego del diagnóstico sobre el estado actual de las instituciones educativas.


Montería. Montería tiene un rezago de más de 30 años en inversión en materia de infraestructura educativa, reconoció el alcalde Carlos Ordosgoitia ante un grupo de rectores de Montería que han solicitado al Gobierno municipal realizar obras en este sector.

En una reunión adelantada en las últimas horas, los rectores de varias instituciones educativas de Montería manifestaron sus inquietudes, preocupaciones y plantearon varias propuestas al Gobierno municipal para ir subsanando las fallas.

“Los invito a trabajar de la mano tenemos que planificar un gran programa de inversiones riguroso en el que quedan incluidas las necesidades de todas nuestras instituciones educativas de zona urbana y rural”, sostuvo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Lea también  Sector ovino-caprino de Córdoba está fortalecido debido a su cadena de comercialización

El mandatario municipal precisó que se trabaja en un banco de proyectos que surgen luego de un diagnóstico sobre el estado actual de las instituciones educativas.  

El mandatario local reveló que se adelantó un proceso de contratación por 800 millones de pesos para comprar 6.000 sillas y distribuirlas en sedes urbanas y rurales.

Finalmente, Hernando Pérez Gamero, rector de la institución educativa Mogambo, uno de los presentes en la reunión, señaló que esperan encontrar una solución conjunta a las dificultades infraestructura educativa que afronta el municipio de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation