Rector de Unicórdoba se opone a que Esmad ingrese a la universidad

El directivo considera que el ingreso del Escuadrón Móvil Antidisturbios a las universidades desencadena un caos mayor.


Redacción. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, le respondió al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien aseguró en una entrevista que no descarta la posibilidad de que el Esmad ingrese a los campus universitarios.

Torres Oviedo sostuvo que se distancia en este tema con alcalde, pues considera que el ingreso del Escuadrón Móvil Antidisturbios a las universidades desencadena un caos mayor.

“Cuando el Esmad ingresa a los campus universitarios lo que se genera son destrucción de bienes públicos que nosotros como rectores estamos obligados a cuidar”, aseguró el directivo.

Jairo Torres agregó que este fenómeno se debe tratar, principalmente, a través de investigaciones a quienes coordinan el vandalismo dentro de las instituciones.

Lea también  Policía Metropolitana adelanta planes para verificar cumplimiento de medida de aislamiento

El llamado que yo le hago con todo respeto es que exija a la Fuerza Pública, a los organismos de inteligencia del Estado que investiguen a través del uso de inteligencia humana, técnica y tecnológica a quiénes son los autores intelectuales este tipo de actos”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?