Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rector de la I.E María Goretti, se defiende, tras anuncio de investigación disciplinaria

Cuestiona que ahora la culpa por los problemas de infraestructura derivada del abandono estatal de las I.E, se las ‘achaquen’ a los rectores.


Montería. Mauro David Arteaga Fuentes, rector de la institución educativa María Goretti, entregó su versión sobre el anuncio de la Personería de Montería, sobre la apertura de una investigación disciplinaria en su contra, por presuntos malos manejos administrativos y financieros en la institución educativa.

El directivo explicó que un proceso de hace aproximadamente 2 años, cuando él sólo llevaba uno al frente del plantel y encontró serios problemas de infraestructura locativa, mal estado de las baterías sanitarias, pisos salones y otros espacios del colegio de 60 años de antigüedad.

“Reconozco que había problemas pero solo llevaba un año y fue imposible en ese tiempo solucionar todo. Vino un veedor tomo fotografías y puso la queja en Contraloría y Personería”, señaló el rector.

Aseguró que desde hace dos años se ha dado a la tarea de gestionar recursos para subsanar las fallas y muestra de ellos es que varios de los problemas estructurales ya fueron reparados, tienen nuevos baños y han priorizado obras de inversión.

Cuestionó que los entes de control quieran endilgar responsabilidades a los rectores cuando se trata de problemas estructurales de la educación en Colombia y la falta de recursos girados a las I.E públicas por recursos de gratuidad.

“No se puede responsabilizar un rector de la situación precaria infraestructura que tiene la institución educativas del país. Aquí también tenemos déficit del presupuesto que llega a los colegios e incluso este año tuvimos una reducción del 25%, aquí hay que lagrimear prácticamente para mitigar necesidades”, aseveró.

De los 200 millones de pesos proyectados por gratuidad, solo recibieron 161, insuficientes para subsanar todas las necesidades de la Institución que forma a más de 2.300 estudiantes.

Recordó que el mismo Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Educación incumplió los compromisos en materia de inversión educativa del convenio FFIE en Montería, el cual iba a destinar recursos por el orden de los $7.000 millones para ese colegio.

Finalmente dijo estar tranquilo pues ya la Contraloría hizo una auditoria exprés donde no halló ninguna irregularidad en materia fiscal.



¿Qué opinas de esto?