Recompensa de 100 millones por autores de emboscada

La Policía atribuyó a una alianza entre frente 58 de las Farc liderado por Alias el “Mocho” y La Banda Criminal Clan Úsuga, el atentado a un grupo de policías que se movilizaban entre Puerto Libertador y Tierradentro. El alto oficial, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita la captura de los autores del hecho que calificó como “cobarde y aleve”. “Este repudio que ustedes mismos y que la comunidad expresa queremos verlo convertidor solidaridad,...

Las autoridades reiteran que existe un pacto entre la guerrilla y 'clan Úsuga'.

La Policía atribuyó a una alianza entre frente 58 de las Farc liderado por Alias el “Mocho” y La Banda Criminal Clan Úsuga, el atentado a un grupo de policías que se movilizaban entre Puerto Libertador y Tierradentro.

El alto oficial, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita la captura de los autores del hecho que calificó como “cobarde y aleve”.

“Este repudio que ustedes mismos y que la comunidad expresa queremos verlo convertidor solidaridad, traducida en información que nos permita llegar a la identificación y captura de los responsables, por ello estamos ofreciendo para estimular es solidaridad una recompensa de 100 millones de pesos a quién brinde información que permita ubicar y capturar a estos cobardes asesinos”, sentenció el General Palomino.

Lea también  Adelantan limpieza en reinicio de trabajos del hospital de la comuna seis

Por otra parte indicó que la ofensiva en contra de estos grupos armados ilegales, continuará y que este ataque no los hará retroceder.
“Esto solamente expresa una cobardía, una alevosía pero bajo ninguna circunstancia disminuye, el compromiso que tenemos con la Patria”.

Revisarán la Estrategia

En la zona donde se perpetró la emboscada, hace aproximadamente seis días, un grupo armado intentó hostigar la estación de Policía del Corregimiento Tierradentro.

Históricamente las Farc, han hecho presencia en el área que hoy comparten con el Clan Úsuga, en una alianza fraguada para consolidar el negocio del narcotráfico.

Además, la comunidad había anunciado sobre movimientos de guerrilleros en el lugar, situación que también fue advertida en su momento por el alcalde de Montelíbano, Gabriel Calle de Moya.
Frente a esta hipótesis, el General Palomino indicó que quizás, lo delincuentes pudieron enterarse de este movimiento que realizaron los policías, por lo cual revisaran su estrategia y tomarán correctivos.

Lea también  En 75% avanza la limpieza de canales de drenaje urbanos en Montería

“No podemos reconocer que tenemos dolor, lo que significa la pérdida no solamente para Policía Nacional sino para el país, pero reafirmo nuestra vocación plena se seguir combatiendo a estos narcoterroristas”, sentenció el oficial.