Reclaman inversión en infraestructura educativa para aplicar la alternancia

Los rectores de colegios oficiales advierten que en la mayoría sus instituciones no cumplen los requisitos para la alternancia.


Montería. Un desalentador panorama sobre carencias de infraestructura educativa en el municipio de Montería realizó Tatiana Negrete, presidenta de la Asociación de Rectores de Montería, al señalar que la mayoría de las instituciones educativas no tiene las condiciones mínimas para aplicar el modelo de alternancia.

“Hay un importante déficit de número de aulas, un alto porcentaje de aulas existentes están en mal estado, así como de baterías sanitarias en malas condiciones. Esta infraestructura es imprescindible para el retorno de los estudiantes”, dijo.

De acuerdo con Asorem, el problema de la infraestructura en Montería es grave y a eso se suma la parálisis de las obras que se contrataron en años anteriores con recursos del MinEducación y desahorros del municipio.

Lea también  Más de 1.500 menores migrantes fueron acogidos por sistema educativo en Montería

Los rectores de Montería consideran indispensable que cuanto antes se reinicien estos trabajos, para ayudar a mitigar las debilidades en infraestructura y que la alternancia pueda desarrollarse en condiciones dignas.

“Nos preocupa que actualmente no hay proyección de inversión en infraestructura educativa en Montería, sabemos que esta administración con recursos propios ha proyectado adecuar baterías sanitarias, pero por el momento no hay más anuncios de inversiones”, dijo Negrete.



Join the Conversation

Join the Conversation