Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recinto de sesiones del Concejo llevará el nombre del exalcalde y presbítero Luis Alfonso León

Luis Alfonso León Pereira fue el sacerdote que rigió los destinos de Montería entre 1995 y 1997.


Montería. El recinto de sesiones del Concejo de Montería fue ‘bautizado’ mediante resolución con el nombre de Luis Alfonso León Pereira, en homenaje póstumo a la memoria de este exalcalde y presbítero de la iglesia católica en la capital de Córdoba, asesinado por un habitante de la calle.

Liliana Yúnez, presidente del Concejo, dijo que esta resolución pretende dar reconocimiento de por vida al “padre León” como la persona que sirvió administrativa y religiosamente a la capital del departamento.

El reconocimiento en pergamino fue entregado a los sacerdotes Tomás Sebá canciller de la Diócesis, Orlando López Vicario General y Carlos Machado Vicario administrativo de la Diócesis de Montería.

Aunque el Canciller de la Diócesis de Montería dejó claro que no estuvo de acuerdo con la aspiración y posterior elección del presbítero como burgomaestre, pues a su juicio política y religión no deben mezclarse, el padre Tomás Sebá apreció el gesto de los concejales.

Luis Alfonso León Pereira fue el sacerdote que rigió los destinos de Montería entre 1995 y 1997.

León Pereira llegó a Montería en 1968, una vez fue ordenado sacerdote en Charalá (Santander), su tierra natal. Fue párroco de la mayoría de las iglesias de esta ciudad, y rector del Colegio Seminario Juan XXIII.

A mediados de los años 90 un grupo de líderes comunales le propusieron lanzarse a la Alcaldía de Montería, y sin maquinaria política derrotó a los partidos tradicionales. Fue alcalde durante dos años, posteriormente volvió al sacerdocio.



¿Qué opinas de esto?