Recientes medidas ayudarán a seguir contrarrestando alta propagación: alcalde

El mandatario afirmó que actualmente la ciudad registra una positividad del 22%.


HTML5 logo

Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que las recientes medidas adoptadas en la ciudad tienen el propósito de cortar la alta propagación de COVID-19.

El mandatario afirmó que actualmente la ciudad registra una positividad del 22% en las pruebas tomadas para detectar el virus.

“Preservar la vida es lo más importante, la criticidad de la ciudad amerita no dejar de hacer pedagogía. Es una medida que nos va a ayudar a seguir contrarrestando la alta propagación, teniendo en cuenta que la meseta sigue igual”, dijo el alcalde.

La ocupación en las camas UCI en la capital de Córdoba está entre 75% y 85%.

Lea también  Así está la ocupación de camas de cuidado intensivo en Montería

“Cuando comenzó la pandemia y comenzaron las personas a llegar a camas UCI y necesitar ventiladores: por un ventilador se estaban atendiendo alrededor de tres pacientes por mes, hoy 1.3. Esto quiere decir que hoy se requiere muchos más ventiladores para atender a todos los que lo necesitan”, alertó Ordosgoitia.

Ante este panorama, el alcalde pidió seguir implementado las medidas de autocuidado. Del mismo exhortó a la ciudadanía a acatar la ley seca y el toque de queda que regirá este fin de semana de la siguiente manera:

Viernes 7 de mayo iniciará a las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día.

Sábado 8 de mayo desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del lunes 10 de mayo.

Lea también  ‘Trabajamos con inversiones para mejorar protocolos’: alcalde sobre clases presenciales


Join the Conversation

Join the Conversation