‘Recibiremos pacientes de otras ciudades hasta que ocupación UCI lo permita’: alcalde

Viceministerio de Salud solicitó a las autoridades en Córdoba brindar apoyo a Barranquilla y Antioquia.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se pronunció luego de que se conociera este miércoles que el Viceministerio de Salud le solicitó a las autoridades en Córdoba brindar apoyo a la ciudad de Barranquilla y al departamento de Antioquia, zonas con la ocupación UCI al tope.

Lo que pide la autoridad sanitaria es que la capital de Córdoba reciba a pacientes que requieren atención de cuidado intensivo de estas regiones. Al respecto, el alcalde Ordosgoitia dio que “lo harán siempre y cuando la ocupación local en UCI lo permita”.

Montería ha sido solidaria. Hemos recibido pacientes de otras ciudades. Lo vamos a seguir haciendo hasta cuando nuestra ocupación en camas UCI lo permitan. Para evitar lo que viven otras regiones, que tienen colapsada la ocupación debemos extremar las medidas de autocuidado”, dijo el mandatario.

Ordosgoitia aprovechó para hacer un llamado a que quienes identifiquen síntomas asociados al COVID-19 acudan a su EPS o se trasladen al servicio de urgencias del Hospital de Campaña Happy Lora “donde recibirán atención inmediata. La consulta a tiempo evitará complicaciones y recurrir a una atención en cuidados intensivos”.

Además, el alcalde pidió a las EPS mejorar los tiempos en el reporte de resultado de las pruebas, así como la atención.Las personas sospechosas de Covid-19 en medio de la espera del resultado, siguen sus actividades y podrían ser portadores del virus. Es necesario cortar la cadena de contagio”, concluyó.

Según datos de las autoridades sanitarias, en la ciudad actualmente 52 personas se encuentran internadas recibiendo atención, provenientes de otras regiones del país.

Lea también  Denuncian afectaciones a la infraestructura de la I.E El Recuerdo


Join the Conversation

Join the Conversation