Rechazamos toda intolerancia contra personal de la salud: Medicina Integral

"Nada justifica dichos comportamientos", señaló Antonio Jaller Dumar, gerente general de la clínica.


Redacción. Medicina Integral S.A. les hizo un llamado a los ciudadanos que incurren en actos de intolerancia y discriminación contra el personal de la salud en medio de la pandemia por el COVID-19.

La clínica rechazó los casos en donde el personal de salud está siendo obligado a desalojar viviendas o cuando son agredidos en el transporte público, supermercados, entre otros.

“Nada justifica dichos comportamientos que deben ser atendidos de inmediato. Una persona que lleve una bata o un uniforme puesto debería ser motivo de gratitud, admiración y no de rechazo”, aseguró Antonio Jaller Dumar, gerente general de Medicina Integral.

Jaller señaló que estas discriminaciones demuestran intolerancia, ignorancia e ingratitud.

Lea también  ABC del descuento de intereses aplicable a multas de tránsito en Montería

“Ellos sacrifican tiempo, compañía de sus familias y seres queridos, poniendo en riesgo sus vidas por prestar atención médica. Contrario a lo que manifiesta la comunidad, respecto a que el personal de salud es foco de contagio, son ellos los que llevan a cabo los protocolos, al pie de la letra. Correcta utilización de elementos de protección personal como: tapabocas, overoles, gafas y guantes. Normas de bioseguridad al ingresar o salir de las instituciones”, añadió el gerente.

Comunicado Medicina Integral.

Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?