“Rechazamos el llamado a la presencialidad en medio de esta ola de contagios”: Ademacor

La Asociación de Educadores de Córdoba dice que no es el momento oportuno para volver a las aulas bajo la figura de alternancia.


Montería. La Asociación de Educadores de Córdoba (Ademacor) rechazó la posición de la Secretaría Educación de Montería de ordenar a partir del lunes 19 de abril el retorno a la presencialidad de las instituciones educativas en alternancia.

“Nosotros como organización sindical no estamos de acuerdo con el regreso las clases presenciales en la modalidad de alternancia a partir del lunes, atendiendo que en Montería de manera específica el número de contagios es significativo, pero también el de muertes diarias”, dijo Ermen Martínez, presidente de Ademacor.

El dirigente sindical sostuvo que la medida en Montería se adopta en el peor momento y en medio de una nueva ola de contagios donde la COVID-19 ha atacado con mucha más fuerza a la población juvenil.

Lea también  Ordosgoitia solicitó mayor apoyo para ciudades capitales en atención de crisis migratoria

“Nos preocupa porque vemos población joven que cada vez llega a las UCI, personas menores de 50 años y un creciente número de contagios en niños y niñas”, agregó el dirigente.

La Asociación de Educadores del departamento de Córdoba  integra el comité de alternancia, pero niega haber apoyado dicha propuesta. 

Algunos ciudadanos y padres de familia han cuestionado la decisión adoptada por el comité de alternancia, ante las directrices del Gobierno nacional.

En Montería la semi presencialidad en la alternancia había sido suspendida desde antes de la Semana Santa ante el incremento de contagios en el municipio.



Join the Conversation

Join the Conversation