Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Receso estudiantil y de docentes

Montería. El próximo 5 de diciembre, según la resolución 0882 de 2013, finalizan las actividades de desarrollo curricular en las instituciones educativas oficiales de la ciudad. Así lo confirmó Daniel Pérez Ensuncho, Líder de la oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación...


Montería. El próximo 5 de diciembre, según la resolución 0882 de 2013, finalizan las actividades de desarrollo curricular en las instituciones educativas oficiales de la ciudad. Así lo confirmó Daniel Pérez Ensuncho, Líder de la oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación de Montería.

“Los colegios deben adaptarse a estas fechas y evitar sanciones, la ley es clara y define que deben ser 40 semanas escolares al año, que representan 1.200 horas en primaria y 1.200 en secundaria; el incumplimiento de esta norma generará sanciones al rector de la institución” expresó Pérez Ensuncho.

Los docentes iniciarán su receso el próximo 12 de diciembre, es decir que de la semana del 8 al 12 de diciembre, desarrollarán actividades que promuevan la planeación de un calendario escolar adecuado para el año 2015.

Algunas instituciones educativas programan para final de año a los estudiantes que deben reforzar asignaturas.

Según la resolución 2192 de 2014 los docentes comenzarán sus actividades de desarrollo institucional el 13 de enero de 2015 y los estudiantes comenzarán su período estudiantil el 26 de enero del mismo año.