Recaudos de impuestos con cifras records

Masiva ha sido la concurrencia de los Monterianos a las oficinas de rentas de la Alcaldía de Montería, hecho que se ve reflejado en el recaudo de impuestos y tributos que según José Julián Blanquicet, Secretario de Hacienda Municipal tienen cifras históricas. El titular de la cartera de Hacienda, explicó que en lo que ha trascurrido de la actual vigencia, se ha recaudado 46 mil 432 millones de pesos, cifra que comparada con el mismo periodo de la vigencia anterior...


Masiva ha sido la concurrencia de los Monterianos a las oficinas de rentas de la Alcaldía de Montería, hecho que se ve reflejado en el recaudo de impuestos y tributos que según José Julián Blanquicet, Secretario de Hacienda Municipal tienen cifras históricas.

El titular de la cartera de Hacienda, explicó que en lo que ha trascurrido de la actual vigencia, se ha recaudado 46 mil 432 millones de pesos, cifra que comparada con el mismo periodo de la vigencia anterior se ve un aumento de más de 12 mil millones de pesos por concepto de los impuestos de Industria y Comercio, predial y valorización por beneficio general.

Lea también  Montería: así se distribuyen los nuevos casos de COVID-19 por comunas

El año pasado para esta misma vigencia la administración reportó el recaudo de 36 mil 700 millones de pesos, cifra muy superior al total de recaudos de los años anteriores.

Para el Secretario de Hacienda, este incremento positivo en el recudo de impuesto se debe principalmente a las campañas implementadas para acerca la administración al contribuyente y a los descuentos que han ofrecido por el pago oportuno y planes de cancelación de deudas atrasadas.

En cuanto a la cartera pendiente por recaudar, Blanquicet manifestó que aún faltan aproximadamente 25 mil millones de pesos por concepto de impuesto predial y cerca de 2 mil 253 millones que ingresarían a las arcas municipales por el pago del tributo de industria y comercio que actualmente tiene sistematizados a 9 mil 960 comerciantes, cifra que según el funcionario debe aumentar ya que muchos de ellos aún no se han inscrito.



¿Qué opinas de esto?