Reasignarán cuadrantes a zonas más afectadas por delitos de impacto en Montería

Se identificaron las zonas donde hay incremento de actividad delincuencial y se fortalecerá el plan de vigilancia comunitaria por cuadrantes.


Montería. Tras realizarse un balance sobre el primer semestre en materia de seguridad en Montería y el evidente incremento de las actividades delincuenciales, se trazó una estrategia para atacar estos flagelos en las zonas de alto impacto, reasignado los cuadrantes.

Ahora se van a priorizar aquellas zonas con alto grado de riñas, acciones delincuenciales como hurtos, raponazos, atracos y casos de violencia intrafamiliar.

 Las autoridades atribuyen este aumento de casos de intolerancia al consumo de bebidas alcohólicas, drogas psicoactivas y delincuencia común que ante el proceso de reactivación de sectores económicos aprovechan el factor oportunidad para cometer ilícitos.

Por este motivo se van a reforzar los cuadrantes en la zona conocida como Calle Larga en la Urbanización Vallejo, la vía principal de La Granja, vía hacia el corregimiento Los Pericos, zona colindante con urbanización Santa Elena y en varios sectores de la margen occidental.

Lea también  El monteriano, Andrés Arroyo, entre los convocados para microciclo de selección Colombia sub-20

 La Policía hizo la solicitud oficial para reasignar los cuadrantes a estos puntos donde se han identificado los mayores casos de actividades delincuenciales.

De Igual forma se hizo especial énfasis en atender los casos de violencia intrafamiliar, porque a corte del 1° de julio ya son 530 los casos reportados por la autoridad policial.



Join the Conversation

Join the Conversation