Reapertura económica en Montería será responsable y gradual: alcalde

A partir del 1 de junio los alcaldes y gobernadores tienen la responsabilidad de ir autorizando la apertura gradual de nuevos sectores.


Montería. El presidente Iván Duque dejó en manos de gobernadores y alcaldes la reapertura gradual de nuevos sectores económicos en el país a partir del 1 de junio, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia al ser consultado, señaló que la ciudad capital empezará con ese proceso, pero bajo un estricto esquema de responsabilidad y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo a la directriz presidencial podrán tener reapertura gradual los centros comerciales, locales de ventas al por menor, peluquerías y estéticas, bibliotecas y museos, sin embargo, con un aforo del 30% de su capacidad.

Seguirán cerrados los sitios que generan aglomeraciones como bares, discotecas y gimnasios, mientras que los restaurantes deben seguir funcionando para venta a domicilio hasta que haya nuevas disposiciones.

Lea también  Estudiantes de Ciencias de la Salud de Unisinú piden que también les apliquen descuentos

“A partir del primero de junio nos corresponde a los alcaldes ir abriendo la economía y lo vamos a hacer con total responsabilidad, con protocolos de bioseguridad establecidos y verificables”, dijo el mandatario local.

Ordosgoitia sostuvo que se apoyarán en la Secretaría de Salud departamental para trabajar de manera articulada y pidió el concurso de los ciudadanos en la corresponsabilidad del autocuidado.

El alcalde adelantó que se vendrán nuevas e importantes en medidas para Montería y el resto del departamento de Córdoba, pues así quedó establecido en una reunión sostenida en las últimas horas entre las autoridades administrativas y la fuerza pública. 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?