Reapertura debe ser responsable para no tener que volver a cerrar sectores: alcalde

Según el mandatario local, si hay un incremento de casos de COVID-19 tras reapertura de nuevos sectores, se reevaluarán medidas.


Montería. La reapertura económica en Montería debe hacerse con responsabilidad para evitar un incremento de casos de COVID-19 que obligue a volver a cerrar sectores dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia al ser consultado sobre la posibilidad de reapertura de centros comerciales y almacenes.

De acuerdo con el mandatario local, si bien hay directrices para que estos establecimientos empiecen con una reapertura, el proceso será gradual y no al mismo tiempo, explicó al referirse a todos los protocolos exigidos para reactivar la actividad productiva.

“Estamos revisando todos los protocolos de bioseguridad y trabajando con el Gobierno Nacional, hay que ser muy claros, si abrimos toda la economía de manera rápida y sin protocolos activos, finalmente va haber un incremento de casos y tocará volver a cerrar las ciudades, así lo ha dejado también muy claro el presidente Duque”, expresó Ordosgoitia.

Lea también  Cierran 16 establecimientos en el centro por incumplir protocolos

Señaló que la Secretaría de Salud Municipal está trabajando con todos los gremios y sectores de la economía a fin de establecer los protocolos de bioseguridad respectivos.

“Hay que hacer responsables y conscientes con el momento histórico que estamos viviendo, hoy más que nunca debemos trabajar bajo la premisa de la responsabilidad”, dijo.

Sostuvo que incluso con sectores que aún no están autorizados para reapertura ya se está trabajando en protocolos de seguridad de manera anticipada, para que en el momento en que se autorice su vuelta a la vida productiva estén preparados.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?