Reanudan búsqueda de jóvenes desaparecidos en el río Sinú

Fueron arrastrados por la corriente del río cuando disfrutaban de un baño en el afluente.


Montería. Este martes se reanudaron las labores de búsqueda de dos menores desaparecidos en las aguas del río Sinú en el corregimiento Las Palomas, una zona rural de Montería.

Según se informa, los dos jóvenes habrían perdido la vida en la tarde del lunes festivo, cuando estaban bañándose en el río y fueron arrastrados por la fuerte corriente del afluente.

Los familiares de los menores, identificados como Óscar Romero, de 17 años, hijo de un docente de la zona, y Álvaro Galarcio, de 14 años, residente en Broquelito, emprendieron labores de búsqueda en cuanto se percataron de la desaparición de los menores.

Lea también  Indígenas Emberá Katios adelantan protesta frente a la sede del ICBF en Córdoba

Según testigos, los dos jóvenes se estaban bañando en el río cuando uno de ellos sufrió un calambre y su amigo intentó socorrerlo, pero también fue arrastrado por la corriente.

La administración municipal ha hecho un llamado a la ciudadanía a evitar bañarse en las orillas del río debido a las corrientes y el aumento del caudal. Además, se informó que organismos de socorro y el equipo de gestión del riesgo apoyarán con las labores de búsqueda el martes 10 de enero.