Realizaron pruebas COVID a indígenas que se instalaron en el centro de Montería

El secretario de Salud de Córdoba indicó que llegaron al sitio a fin de atender de forma oportuna las necesidades en materia de salud.


Redacción. Diferentes IPS de Montería realizaron tamizaje a la población indígena emberá katío que se encuentra en el centro de la ciudad, provenientes del Alto Sinú cordobés.

Las pruebas por coronavirus se realizaron luego de una solicitud que hizo la Secretaría de Salud de Córdoba.

El secretario de Salud Departamental, Carlos Vasco, indicó que llegaron al sitio a fin de atender de forma oportuna las necesidades en materia de salud de la población indígena.

“Vamos a hacer todo lo posible como entidad territorial a nivel departamental a través de todas las instancias para que la mesa en temas de salud se puede fortalecer y podamos realmente tener un espacio de concertación donde ustedes obviamente presenten la realidad de lo que viven día a día en sus comunidades”, dijo el funcionario.

La secretaría de Salud de Córdoba expresó que es necesario vincular a la mesa de diálogo donde se enfocarán temas de salud a otros actores.

A los emberá katío también les llevaron tapabocas y le fueron instalados 5 baños portátiles, así como también le suministraron agua potable.



Join the Conversation

Join the Conversation