Realizaron campaña de vacunación en universidades de Montería

Se espera que en los próximos días sea confirmada la vacunación en la Universidad de Córdoba.


Redacción. A través de una campaña diseñada desde la gerencia de vacunación contra la COVID-19 en Montería, más de 400 docentes y personal administrativo de las diferente universidades de la ciudad, han recibido la primera dosis en su planteles educativos.

Según lo explicó el gerente de vacunación, Heiser Arteaga, este proceso se desarrolla con el fin de garantizar los biológicos para esta población que ya fue priorizada, y que está ad portas de iniciar sus labores mediante la presencialidad.

“Quisimos tener una consideración especial con todos nuestros docentes universitarios, personal administrativo y contamos con todo el apoyo logístico de las universidades. Hemos hecho una campaña de llevarle las vacuna a las universidades con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo.

Lea también  Persiste la inconformidad entre las comunidades por proyecto de relleno sanitario

Y agregó “(…) eso es un plus porque hemos visto en otras ciudades a la gente y a los profesores haciendo unas colas inmensas y al final les dicen que no hay vacunas. Nosotros hemos querido con esta idea, que ha salido desde la gerencia vacunación y que ha sido apoyada por nuestro alcalde y la Secretaría de Salud, llevar esas vacunas”.

De acuerdo con Arteaga los docentes y administrativos de la Universidad del Sinú, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Cooperativa, ya recibieron la primera aplicación de la vacuna.

Asimismo, resaltó que sostuvo un encuentro con miembros de la Universidad de Córdoba para ultimar los detalles logísticos que permitan desarrollar este proceso en el alma mater, por lo que se espera que en los próximos días sea confirmada la vacunación de la comunidad académica de esta institución de educación superior.



Join the Conversation

Join the Conversation