Realizarán pruebas de carga a puente vehicular, que colapsó hace un año, durante su construcción

Montería. La concesión Autopistas de la Sabana informó que debido a las pruebas de carga que se realizará sobre el puente vehicular sobre la vía que conduce al Aeropuerto Los Garzones, se programaron cierres de 60 minutos, cada hora a partir de las 11:00 de la noche de este sábado 15 de agosto hasta las 6:00 de la mañana del día domingo. Las pruebas de carga estarán a cargo de la firma DIMCO Ingenieros especializada en el control de calidad...


Montería. La concesión Autopistas de la Sabana informó que debido a las pruebas de carga que se realizará sobre el puente vehicular sobre la vía que conduce al Aeropuerto Los Garzones, se programaron cierres de 60 minutos, cada hora a partir de las 11:00 de la noche de este sábado 15 de agosto hasta las 6:00 de la mañana del día domingo.

Las pruebas de carga estarán a cargo de la firma DIMCO Ingenieros especializada en el control de calidad de las obras civiles del puente, cuya estructura colapsó hace un año durante el fundido de una de las losas de concreto.

En el trágico hecho perdió la vida el joven obrero José Fernández Güillín de 26 años de edad, y 30 trabajadores más resultaron con heridas leves.

Lea también  Veolia: servicio de acueducto está con presiones bajas tras afectaciones en planta

El representante de la concesión Autopistas de la Sabana, Salomón Niño, anunció el cinco de agosto del año pasado, dos días después del colapso, que un grupo de expertos estructurales, serían los encargados de llevar a cabo los estudios para determinar las causas del siniestro, pero hasta la fecha, un año después, no hay pronunciamiento alguno.



¿Qué opinas de esto?